Always

Cursos de idiomas en el extranjero

Reservar Ahora
Descripción de las Becas de idiomas del Gobierno Vasco PDF Imprimir E-mail

 


BECAS PARA REALIZAR CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO DURANTE EL VERANO CONVOCADAS POR EL GOBIERNO VASCO

OBJETO

 

Para favorecer la posibilidad de contacto con otras culturas y el aprendizaje de idiomas, el Gobierno Vasco convoca 429 becas de idiomas para realizar cursos en países de la Unión Europea: inglés, francés o alemán para alumnos universitarios o de otros estudios superiores.

DURACIÓN

Los cursos tendrán una duración mínima de 3 semanas, con un mínimo de 15 horas lectivas semanales.

DOTACIÓN

1.200 €

PLAZO DE REALIZACIÓN

Del 1 de Junio al 14 de Septiembre del 2012

REQUISITOS

  • Tener la condición de  Universitario u otros estudios superiores y que en el presente curso hayan obtenido cualquier componente de beca, excepto el de transporte
  • Renta per capita baja
  • Preferentes aquellos que no han obtenido esta beca con anterioridad
  • régimen de concesión de becas por concesión por concurrencia competitiva
  • incompatible con otras becas y ayudas concedidas por entidades públicas o privadas para la misma finalidad

 


CONVOCATORIA

 

Bases publicadas en el Boletín Oficial del Gobierno Vasco

Plazo de solicitud de un mes desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno Vasco el pasado 30 de Abril del 2012


¿Qué son las Becas del Gobierno Vasco?
Son becas de idiomas para estudiar en el extranjero convocadas cada año por el Gobierno Vasco destinadas a universitarios y otros estudios superiores. Los idiomas son Inglés, francés y alemán. 

¿Qué tipo de becas son las Becas del Gobierno Vasco?
Son becas para cursos de un mínimo de 3 semanas y 15  horas de clases a la semana. 

¿Qué requisitos piden para la Beca del Gobierno Vasco?
- Tener la condición de  Universitario u otros estudios superiores y que en el presente curso hayas obtenido cualquier componente de beca, excepto el de transporte
- Tienen preferencia los que no han recibido la beca con anterioridad. 
- No será suficiente para la obtención de la beca el reunir los requisitos, sino que también hay que tener un número de orden que te sitúe dentro del total de becas a conceder. Por este motivo habrá 3 posibilidades: los que obtienen la beca, los que no la obtienen por no cumplir los requisitos y los que configurarían la lista de espera.


¿Qué plazo de solicitud tienen las Becas del Gobierno Vasco?

Desde el 1 al 31 de Mayo del 2012 

¿Cómo puedo solicitar la Beca del Gobierno Vasco?

Los y las solicitantes de beca deberán cumplimentar el modelo de solicitud que figura en la dirección web: www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net, que contendrá la declaración responsable a que se refiere el apartado 6.º del artículo 50 del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, modificado en materia de subvenciones por la Ley 5/2010, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para 2011.

La solicitud, una vez cumplimentada, se deberá imprimir para entregarla, debidamente fechada y firmada, en cualquiera de los registros especificados en el Decreto 72/2008, de 29 de abril, de creación, organización y funcionamiento de los registros de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos, dentro del plazo establecido por la convocatoria para la presentación de solicitudes. Podrán presentarse también en cualquiera de las dependencias a que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


¿Dónde puedo  contratar el curso de la Beca del Gobierno Vasco?
El curso puedes contratarlo con la empresa que tu prefieras. Te aconsejamos que lo contrates con una empresa acreditada para una mejor calidad y servicio.
Nuestra empresa, Always School of Languages, es miembro de la Asociación Española de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero (ASEPROCE), es centro examinador oficial de TOEIC, Trinity College y  TFI, y cuenta con una experiencia acreditada de más de 15 años. Podrás elegir entre más de 50 destinos y como puedes reservar antes de que te sea concedida no correrás el riesgo de perderla por falta de plazas.

No es aconsejable contratarlo con una empresa en el extranjero ya que el caso de tener algún problema dependerías de la legislación de ese país.


¿Qué cursos puedo contratar con Las Becas del Gobierno Vasco?
Todos nuestros programas adaptados a las becas puedes verlos en la página que hemos creado para que os resulte más sencillo: www.becasmecalways.com
Además, para ver otros cursos o destinos, puedes visitar nuestra web general en la sección de becas: www.cursosenelextranjero.com

Cómo puedo saber si me han concedido la beca?
La Comisión de selección constituida al efecto aprobará el listado de las solicitudes ordenadas de acuerdo a lo establecido en los apartados precedentes y elevará a la Directora de Universidades la propuesta de resolución, que contendrá tres listados. En el primero de ellos constarán relacionadas las solicitudes que deben ser adjudicatarias, de acuerdo con su número de orden. El segundo listado tendrá la relación de solicitudes que no cumplen el requisito exigido en la presente convocatoria para acceder a las becas. El tercer listado estará formado por las personas que, reuniendo el requisito de la convocatoria, no alcanzan un número de orden que les permita obtener la ayuda. Con este tercer listado y de acuerdo a su orden de prelación, se constituirá la lista de suplentes que sustituirán a las personas adjudicatarias que, por cualquier causa, finalmente no puedan percibir la beca.

La propuesta de resolución aprobada por la Directora de Universidades será publicada en la página web del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net. Esta propuesta contendrá los tres listados mencionados en el apartado anterior y abrirá un plazo de 15 días naturales para que los solicitantes manifiesten su renuncia, si están en el primer listado, o puedan efectuar alegaciones, si se encuentran en los listados segundo y tercero. Quienes decidan renunciar en este plazo no serán considerados becarios de idiomas de cara a futuras ediciones de esta convocatoria.

Transcurrido el plazo, tras estudiar las alegaciones y aceptar las renuncias, se hará un llamamiento a las y los solicitantes de la lista de espera, según el orden de prelación establecido en la resolución, para las becas que han quedado libres por renuncias de sus adjudicatarios. La notificación de estas nuevas concesiones se realizará exclusivamente a través de la página web del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net.

Finalmente, la Directora de Universidades procederá a dictar la resolución del procedimiento. Dicha resolución contendrá el listado definitivo de solicitantes adjudicatarios y la relación definitiva de solicitantes que no obtienen la beca por no cumplir el requisito establecido en el artículo 3 o por no cumplir la condición del artículo 7.3. La resolución será notificada individualmente y también será publicada en la página web del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net.


¿Puedo hacer un curso sin tener una Beca del Gobierno Vasco?
Si no cumples los requisitos para solicitar la beca o la solicitas y no te la conceden, puedes hacer el curso con nosotros por tu cuenta, con los mismos precios y las mismas condiciones que los becarios. Sólo tienes que indicarnos en el momento de la reserva que quieres acogerte a las condiciones de los becarios.

Más información:
BECASMEC2010
Andres Mellado 24, puerta a calle - 28015 Madrid
Teléfono:  91 5413100 - Fax: 91 549.15.06
E-Mail: info@becasmecalways.com
www.cursosenelextrajero.eu

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. Tomo 9938, Folio 21, Sección 8, Hoja M-159121 - C.I.F. B -81269862